Edición aniversario 25 años

Este libro se publica en ocasión de los 25 años de Marcasur.

Refiere al trabajo que han cumplido los abogados en la protección de los derechos de propiedad intelectual en Latinoamérica. Hemos pretendido contar esa protección a través de la historia de las firmas de propiedad intelectual de la región, incluyendo algunos de sus aspectos poco conocidos y su relación con la comunidad.

El derecho y la propiedad intelectual son elementos de la cultura: todas las manifestaciones culturales influyen en el derecho y este también influye en la cultura. Para simbolizar esa relación entre el derecho y la cultura es que el libro muestra obras de los más diversos artistas latinoamericanos, como una forma inequívoca y bella de representar a nuestra región.

El arte latinoamericano que se exhibe en estas páginas fue seleccionado por las propias firmas y tiene la finalidad de reflejar la simbiosis entre dos ramas, así como de dar a conocer a nuestros artistas y sus obras a los lectores.

Queremos agradecer a todos quienes han participado en esta edición aniversario.

Esperamos que la disfruten como ejemplo del intenso y exitoso camino recorrido por la propiedad intelectual en Latinoamérica. Nuestras felicitaciones a todos los abogados por aportar a esta rica historia en continua construcción.

Juan Antonio Pittaluga
Director