Varios

El mayor emprendimiento privado de la historia del Paraguay

Vouga Abogados está asesorando a PARACEL en la preparación, presentación y seguimiento de un número importante de licencias ambientales para construir y operar una planta de pulpa de eucalipto de clase mundial.

PARACEL S.A. es una empresa constituida en Paraguay, que contará con capital procedente de instituciones financieras nacionales e internacionales. Nace con el objetivo de desarrollar un proyecto único en el país: construir y operar una planta de pulpa de eucalipto de clase mundial, el mayor emprendimiento privado de la historia del Paraguay. Además, el proyecto abre un nuevo rubro de exportación a nivel nacional, abordando la creciente demanda de celulosa a nivel mundial.

Actualmente, Vouga Abogados está asesorando a PARACEL en la preparación, presentación y seguimiento de un número importante de licencias ambientales para reforestar con la especie eucaliptos diferentes partes de la región del norte de la Región Oriental de Paraguay, totalizando cerca de 150.000 hectáreas,. Además, la asistencia incluye varias presentaciones ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Forestal Nacional (Infona), de manera a aumentar la extensión del bosque nativo y así preservarlos y eventualmente, acceder a certificaciones.

La sustentabilidad es un valor clave en PARACEL, pues busca crear valor protegiendo el medioambiente, a las personas y a su cultura. En sus acciones responderá de manera diligente a todos los ejes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que son: la gobernanza institucional, los derechos humanos, las prácticas justas de operación, las prácticas laborales, los consumidores, el medioambiente y la comunidad.  Por ello, la asistencia jurídica que se encuentra recibiendo es esencial para llegar a los objetivos empresariales.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84