Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Marca chilena de comida rápida busca potenciar su internacionalización a través del Protocolo de Madrid

Enfocada en el sistema de franquicias, Astoria es una compañía dedicada a la elaboración de sándwiches a la medida con recetas chilenas.

Enfocada en el sistema de franquicias, Astoria es una compañía dedicada a la elaboración de sándwiches a la medida con recetas chilenas. Se encuentra en el proceso de tramitación para solicitar el registro de marca internacional en Mongolia, Bulgaria y Egipto.

Tras registrar su marca en 2009 ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Astoria cuenta en Chile con 15 sucursales franquiciadas y ahora proyecta un fuerte crecimiento hacia mercados internacionales.

Según informó Inapi en un comunicado de prensa, los primeros cuatro locales de Astoria en el extranjero fueron en Arabia Saudita, país en el que sus socios concretaron la firma de un contrato para operar un total de 50 tiendas. Además, ya tienen presencia en la capital de Mongolia, Ulán Bator, y planifican su próximo arribo a Bulgaria, Egipto y Singapur.

En ese sentido, Inapi destacó que la reciente adhesión de Chile al Protocolo de Madrid como una herramienta para este objetivo de la compañía. "Se trata de una solución práctica para solicitar el registro de una marca en mercados internacionales. A través de este mecanismo, las personas y las empresas interesadas pueden optar por solicitar el derecho de protección marcaria fuera de Chile en forma centralizada, a través de un sistema administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual", dice parte del comunicado.

"Astoria es un claro ejemplo de cómo puede impactar favorablemente este acuerdo internacional en el ingreso de una marca a mercados tan lejanos y diferentes al nuestro. Para una compañía cuyo modelo de negocio se basa en la franquicia, tener la titularidad de la marca en todos los destinos de interés, es fundamental, y nos alegra saber que para las empresas locales, ahora sea mucho más expedito el proceso de expansión”, indicó la directora nacional del Inapi, Loreto Bresky.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86