Patentes

Acuerdo Ericsson-Samsung

Ambas compañías pusieron fin a una disputa de patentes. La coreana también destrabó un conflicto con Google.

Acuerdo Ericsson-Samsung

El lunes 27 fue un día muy movido para la surcoreana Samsung Electronics. Por un lado ese día firmó un acuerdo con Ericsson para poner fin a una disputa de patentes que databa de noviembre de 2012.

En ese momento Ericsson (que cuenta con 33.000 patentes sobre tecnologías de telecomunicación) demandó en Estados Unidos a Samsung acusándola de no renovar una licencia para utilizar su tecnología bajo los Términos Justos, Razonables y No Discriminatorios (FRAND).

"Samsung se ha comprometido en forma fiel a llevar a cabo negociaciones justas y razonables con Ericsson en los últimos dos años, pero Ericsson ha exigido regalías prohibitivamente altas para renovar la misma cartera de patentes", respondió en ese momento la gigante surcoreana.

Finalmente poco más de un año después evitaron ir a la justicia mediante un acuerdo que durará entre cuatro y siete años y por el cual Samsung pagará cuotas por regalías a Ericsson.

"Este acuerdo nos permite seguir focalizándonos en llevar nueva tecnología al mercado global y brindar un incentivo a otros innovadores para compartir sus propias ideas", señaló Kasim Alfalahi, jefe de propiedad intelectual de Ericsson, según recoge Terra.

También el mismo lunes 27 Samsung anunció la firma de un convenio con Google para un intercambio de patentes durante diez años.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos