Piratería
¡Alerta!
Panmá, sede de una conferencia internacional de Interpol sobre Propiedad Intelectual, enfrenta cifras en aumento respecto a la falsificación de medicamentos.
Desde este lunes 17 al jueves 20 de septiembre, Panamá es sede de una conferencia internacionalrealizada por la Organización Internacional de Policía Internacional (Interpol), sobre la aplicación de la ley en el ámbito de la delincuencia contra la propiedad intelectual y los productos falsificados.
Con la asistencia de cerca de500 delegados de la Interpol de más de 50 países, el presidente interino de Interpol, Khoo Boon Hui,dijo quela falsificación y el contrabando de marcas falsificadasocasiona graves problemas tanto a las marcasoriginales como a las economías de los países.
La declaración va de la mano con el aumentoen Panamá de loscrímenes contra la propiedad intelectual: en el 2011 se producieron más de 900 procesos y Nayra Fernández, fiscal de Propiedad Intelectual de Panamá, dijo que en lo que va de2012 ya llevan 700 causas. Fernández agregó que la mayoría de los casos son por falsificación de medicamentos.
Distintos especialistaspropusieron ajustes en la ley que permitan la destrucción de productos falsificados solamente con la acreditación de quelos mismos son falsos ysin tener que esperar la decisión del proceso denunciado.