Marcas

Alibaba invierte contra falsificaciones

Alibaba, líder mundial del comercio electrónico, destinó 2.000 empleados y alrededor de 160 millones de dólares contra la venta de productos falsificados.

Alibaba invierte contra falsificaciones

Desde 2013 a noviembre del 2014 Alibaba, uno de los líderes mundiales del comercio electrónico, destinó 2.000 empleados, 5.400 voluntarios y alrededor de 160 millones de dólares para luchar contra la venta de productos falsos en sus diferentes sitios.

Según explica El País, durante ese período la compañía china logró detectar más productos falsificados mediante el control de los datos de sus tiendas y clientes en línea.

Solo en 2014 Alibaba penalizó a 131.000 vendedores de productos ilícitos y eliminó la publicación de unos 90 millones de productos cuya autenticidad era dudosa, de las cuales se confirmó el 90%. Además 400 personas fueron arrestadas gracias a las denuncias presentadas ante la justicia.

Con estas inversiones Alibaba ha logrado disipar dudas que las marcas tienen sobre la falsificación en sus plataformas de comercio. En octubre la española Zara acordó vender sus productos a través de Tmall, una de las tiendas online del gigante mayorista.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos