Marcas
Bayer no impide Versaclox
La farmacéutica alemana se opuso sin éxito al registro de una marca que sostuvo era similar a la suya Veraflox.
La farmacéutica alemana Bayer se opuso sin éxito al registro de la marca Versaclox, solicitada por Bioquímico Pharma S.A. para denominar productos de la clase 5 de la Clasificación Internacional de Niza: productos farmacéuticos y veterinarios; productos higiénicos y sanitarios para uso médico.
Bayer afirmó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia que Versaclox era demasiado similar a la suya Veraflox, una marca que denomina un medicamento de uso veterinario para tratar ciertas infecciones cutáneas en perros y gatos.
Según informa Asuntos Legales, en su examen de registrabilidad la SIC falló que Versaclox “posee la capacidad distintiva suficiente para identificar los productos solicitados, y no se encuentra incurso en causales de irregistrabilidad”.