Berlusconi, marca registrada
El empresario y político italiano Silvio Berlusconi registró su nombre como marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea
El empresario y político italiano Silvio Berlusconi registró su nombre como marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), con el objetivo de comercializar distintos productos en la Unión Europea y evitar la utilización ilegal de su nombre también con motivos comerciales.
Vaporizadores de perfume y ropa interior son algunos de los productos que Berlusconi podría estar interesado en vender, según las clases de la Clasificación Internacional de Niza en las que registró la marca.
De 79 años, Berlusconi es un magnate de medios, ex Presidente del Consejo de Ministros de Italia, y ex Ministro de Relaciones Exteriores de Italia.
ÚLTIMAS Noticias
Poder Judicial del Perú anula el registro de la marca LA CATALINA por riesgo de confusión con la marca SANTA CATALINA
Uno de los aspectos más relevantes de la sentencia fue que la Sala descartó que la coexistencia de otras marcas con el término CATALINA implicara automáticamente la ausencia de riesgo de confusión.
La nueva ventaja competitiva: la confianza
La economía mundial está atravesando una transformación profunda: el valor de las empresas ya no depende principalmente de activos físicos, sino de activos intangibles como la propiedad intelectual, las marcas, la innovación, los datos y la reputación.




