Marcas
Brooks Brothers en conflicto
La firma de vestimenta fue demandada en una corte federal de Washington por utilizar el término Brooks para denominar sus productos.
Brooks Brothers Group, la empresa dueña de la firma de vestimenta Brooks Brothers, fue demandada en una corte federal de Washington, Estados Unidos, por utilizar el término Brooks para denominar sus productos.
La demanda fue presentada por Brooks Sports, una empresa de ropa deportiva con la cual mantenía desde 1980 un acuerdo de coexistencia de las marcas Brooks Sports y Brooks Brothers en el mercado. Brooks Sports afirmó que el nombre Brooks por sí solo puede asociarse con su marca por lo cual al ser usado por Brooks Brothers genera “confusión y dilución pública” en los consumidores. La demanda exige a Brooks Brothers el pago de daños y perjuicios por supuesta competencia desleal e incumplimiento de contrato.
El 30 de diciembre, Brooks Brothers solicitó el registro de la marca Brooks para ocho clases de productos, incluidos bolsos de lona y bolsos deportivos, así como servicios de tiendas minoristas que incluyen prendas de vestir y artículos deportivos. Brooks Sports se opuso a la solicitud y las dos partes intentaron sin éxito resolver su disputa fuera de los tribunales.
"Durante más de 100 años, hemos creado una marca que los consumidores de todo el mundo reconocen y confían", dijo el CEO de Brooks Sports, Jim Weber, en un comunicado. "Protegeremos agresivamente nuestra propiedad intelectual y defenderemos la inversión que ha creado nuestra valiosa marca".