Cajas de cigarrillos
El Reino Unidoabrirá un periodo de consultas para determinar si hay consenso para prohibir las marcas en las cajetillas.
El gobierno del Reino Unidoinició un período de consultas para determinar si decide aplicar empaquetados genéricos en las cajas de cigarrillos, según informó el portal dela BBC.
Jane Ellison, secretaria de Estado de Salud Pública, afirmó que ya tienen los resultados de un primer informe independiente donde se sostiene que la falta de marcas, logos, nombres y diseños en las cajetillas las hace menos atractivas al consumidor. "Todo indica que la eliminación de eslóganes de las cajetillas contribuye a una reducción modesta pero importante del hábito", explicó.
"Si se introdujeran los paquetes estandarizados muyprobablemente tendrían un impacto positivo en la salud pública y habría beneficios también en la salud de los niños", agregó la jerarca, quien dijo que por año en el Reuno Unido cerca de 200 mil adolescentes de entre 11 y 15 años comienzan a fumar.
Las siguientes etapas involucran más consultas e investigaciones a médicos, publicistas, psicólogos y sociólogos, entre otros profesionales, en un período que el gobierno definió como "corto".
Los empaquetados genéricos suelen ser todos del mismo color, contienen grandes advertencias sobre los peligros de fumar y prohíben la exhibición de marcas, siendo identificables solamente debido a su nombre, en todos los casos del mismo tamaño y tipografía.
Australia, Brasil y Uruguay son tres países que aplicaron medidas sobre las cajas de cigarrillos para reducir su consumo.




