Chanel sin perfume
Chanel no pudo registrar la marca Jersey para uno de sus perfumes tras la oposición presentada por el gobierno de las Islas del Canal.
En 2011, la compañía francesa sacó al mercado su fragancia Jersey. Cuando quiso registrarla como marca registrada, recibió la oposición por parte del gobierno de las Islas del Canal (Channel Islands).
Es un grupo de islas del canal de la Mancha, situadas al oeste de la península francesa de Cotentin y dependientes de la Corona Británica. Una de sus islas principales se llama justamente Jersey.
Para proteger a los comerciantes de Jersey y evitar confusión en los consumidores, que podrían creer que la fragancia de Chanel es producida en esa isla, el gobierno presentó la oposición ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, que le dio la razón.
De todas formas Chanel podrá seguir comercializando su perfume Jersey, aunque sin tener la marca registrada. "No nos oponemos a que usen ese nombre, sino al uso del nombre como marca registrada", dijo uno de los representantes del gobierno de las Islas del Canal.
Chanel afirmó que el nombre Jersey no se debe a la isla sino a la tela favorita de Coco Chanel.
ÚLTIMAS Noticias
El alcance constitucional del período de gracia en la renovación marcaria: análisis del Amparo Directo en Revisión 7274/2024
La regulación de la vigencia de los registros marcarios constituye uno de los pilares del sistema de propiedad industrial, pues de ella depende la certeza jurídica tanto de los titulares de derechos como de los terceros que buscan acceder legítimamente a signos distintivos disponibles.
La Universidad FASTA abrió la inscripción de su Diplomatura en Propiedad Intelectual
La diplomatura brinda herramientas prácticas para la creación, gestión y protección de derechos de propiedad intelectual, esenciales en un mundo donde las nuevas tecnologías están transformando las industrias.




