Patentes

China responde a Trump

La portavoz de la Cancillería defendió las políticas del gobierno en defensa de la propiedad intelectual.

En respuesta a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno de China defendió sus políticas en defensa de la propiedad intelectual. "Los hechos hablan más fuerte que las palabras", dijo la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, en referencia a la segunda posición de su país como solicitante de patentes internacionales a través del Tratado de Cooperación en Patentes.

En los últimos meses Trump ha repetido públicamente que China roba derechos de propiedad intelectual. El 10 de julio, un comunicado del Representante Comercial de Estados Unidos acusó a China de obtener ventajas comerciales mediante prácticas desleales.

Según la agencia oficial Xinhua, en 2017 los pagos externos de China por regalías de derechos de propiedad intelectual subieron a 28.600 millones de dólares, con un déficit superior a los 20.000 millones de dólares. “Estas cifras y hechos refutan desde un aspecto las acusaciones de Estados Unidos por el llamado robo de derechos de propiedad intelectual por parte de China, y demuestran que la actitud de China sobre el respeto y la protección de los derechos de propiedad intelectual es seria y que sus acciones son efectivas”, dijo Hua.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos