ClarkeModet Colombia incorpora a Alexander Agudelo como Director de Invenciones
Agudelo cuenta con una trayectoria de más de 25 años en propiedad intelectual; ha sido examinador de la Superintendendencia de Industria y Comercio colombiana, director de patentes y socio de firmas como Wolf Méndez Abogados y OlarteMoure, además de desempeñarse en compañías farmacéuticas como Merck.
Alexander Agudelo.
ClarkeModet Colombia nombra al abogado y químico Alexander Agudelo como nuevo Director de Invenciones, área desde la que la compañía presta asesoramiento integral en protección y gestión de patentes, transferencia de tecnología y gestión estratégica de activos intangibles.
Agudelo cuenta con una trayectoria de más de 25 años en propiedad intelectual; ha sido examinador de la Superintendendencia de Industria y Comercio colombiana, director de patentes y socio de firmas como Wolf Méndez Abogados y OlarteMoure, además de desempeñarse en compañías farmacéuticas como Merck.
Asimismo, Agudelo mantiene una destacada labor académica como profesor en diferentes instituciones educativas. Ha colaborado con la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad EAN, así como en programas especializados de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), donde forma a redactores de patentes de toda Latinoamérica.
En palabras de Juan Felipe Acosta-Sánchez, Regional Managing Director de ClarkeModet para la región NOLA y Country Manager de Colombia, «Alexander suma una trayectoria de enorme valor para el acompañamiento a nuestros clientes de sectores altamente innovadores. Su profundo conocimiento del sistema de patentes, unido a una experiencia que combina el enfoque científico-técnico, jurídico y empresarial, serán claves para nuestra práctica de patentes».
Por su parte, Alexander Agudelo afirma que «ClarkeModet reúne una combinación de capacidades, talento y alcance internacional especialmente valiosa para las organizaciones que innovan. Me enorgullece unirme a un equipo multidisciplinar con el que comparto la visión de la propiedad intelectual como herramienta estratégica para ayudar a nuestros clientes a transformar su innovación en valor».
Con este nombramiento, ClarkeModet Colombia continúa consolidando un equipo multidisciplinar altamente especializado en distintas áreas de práctica de propiedad intelectual, acompañando a las a organizaciones innovadoras en todas las etapas de desarrollo, protección y explotación de sus activos intangibles.
Alexander Agudelo es patent attorney con doble titulación, siguiendo el modelo estadounidense: por un lado, es Químico Farmacéutico de la Universidad Nacional de Colombia, con una Maestría en Ciencia en la Universidad de Montreal de Canadá; además, es abogado del Politécnico Grancolombiano de Colombia.
Su trayectoria profesional ha sido reconocida de forma recurrente por algunos de los principales directorios jurídicos internacionales especializados, entre ellos Legal 500, Leaders League o IAM Patent 1000. Es miembro de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y ha sido presidente de su Comité de Patentes y conferencista y profesor habitual en sus cursos de patentes.
ÚLTIMAS Noticias
ADOPI presenta su nueva Junta Directiva 2026-2028 y su visión “ADOPI 360”
La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) dio a conocer la conformación de su nueva Junta Directiva para el período 2026-2028, presidida por Carimer Guzmán Amparo, durante su asamblea eleccionaria el pasado 29 de septiembre.
Chile y Estados Unidos: transferencias de datos más allá de la postergación de la Ley 21.719
A más de dos meses de la entrada en vigencia prevista de la nueva ley de datos personales en Chile, el debate legislativo se concentra en si la fecha se postergará hasta diciembre de 2027. Sin embargo, esa discusión deja en segundo plano una cuestión pendiente: bajo qué reglas podrán seguir transfiriéndose datos personales entre Chile y Estados Unidos.




