Marcas

Conflicto por camiseta

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Unilever abstenerse de utilizar en promociones la camiseta oficial de la selección colombiana de fútbol.

Conflicto por camiseta

La SIC tomó una medida cautelar donde "ordena cesar de manera inmediata" una estrategia promocional del detergente FAB en la que se hace alusión a la selección colombiana de fútbol. La medida fue tomada tras un pedido de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y de la estadounidense Procter & Gamble, patrocinador oficial de la FCF.

La Superindustria consideró que la conducta de Unilever implicaba un aprovechamiento indebido de la reputación ajena de la FCF y actos de competencia desleal en contra de Procter & Gamble.

Por lo tanto resolvió que se abstenga de utilizar en sus estrategias promocionales la camiseta oficial de la selección así como la imagen colectiva, logos, lemas, distintivos, diseños, nombres y marcas relacionadas a ella.

Al respecto, la multinacional británico-neerlandesa emitió un comunicado para aclarar la situación, donde sostiene que "en unas actividades puntuales se usaron unas camisetas amarillas que podrían ser confundidas" con las que usa la selección Colombia. "Lamentamos cualquier confusión que esto pudo generar" sostiene. "La campaña de la marca FAB no utiliza signos distintivos de la selección colombiana, promueve el espíritu y valores de unión nacional", agrega.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos