Corby sin Champagne
Corby, una compañía de pisos y alfombras de Inglaterra, no podrá utilizar la marca Champagne para una línea de productos.
La empresa Corby tuvo la idea de lanzar una gama de productos bajo el nombre “Caviar y Champagne”, añadiéndole a esta línea de productos el lema “con orgullo hecho en Reino Unido” (proudly made in the UK). Sin embargo, el Comité Interprofesional de Vinos de Champagne reaccionó al respecto y ganó la pelea en el juzgado para que la empresa de pisos no pueda utilizar la palabra “Champagne”.
El fallo reconoció que entre pisos y vinos no habría confusión, pero aludió a otros argumentos que determinaron la negativa para Corby. En primer lugar, “Champagne” es una denominación de origen (Francia) y está protegido bajo la ley europea. Asimismo, tal como informa la BBC, el juzgado entiende que Corby estaría aprovechándose del glamour y de la fulgurosa reputación de “Champagne”.
ÚLTIMAS Noticias
Marcela Mancía se une a IGNITE Legal & Financial Advisors como Socia y lanza la práctica de Propiedad Intelectual
Tras casi una década liderando una estructura regional, Marcela Mancía anuncia el nacimiento de la práctica de IP en IGNITE, una firma boutique que combina la experiencia global con la atención personalizada de alto nivel.




