Patentes
Crocs defiende su diseño
La popular compañía estadounidense, Crocs, ha demandado a Evacol, una empresa colombiana que vende zapatos con diseños similares.
En 2006 se funda Evacol en Colombia. Esta empresa ha conseguido buenos resultados que acompañó con la extensión de mercado y aumento de empleados. Hoy en día, tal como informa El Colombiano, Evacol “tiene 650 empleados y 120 puntos de venta”. Asimismo, “ha llegado a exportar 1,2 millones de dólares anuales, con destino a Ecuador, Perú, República Dominicana y Estados Unidos”. Es justamente del país norteamericano donde provienen los reclamos.
Evacol abrió una tienda en Miami y acto seguido recibió una demanda de Crocs. La norteamericana reclamaba la violación de tres patentes y el aprovechamiento de su marca mediante costos notoriamente menores.
En respuesta a la demanda, Iván Martínez, Presidente de Evacol, afirmó ser una empresa que “cumple con todos los requerimientos legales, que constantemente está diseñando e innovando en sus productos”, según informa El Colombiano. Asimismo, respecto al modelo de zapato que se diseñan en ambas empresas, los zuecos, Martínez aseguró que se trata de un modelo genérico.