Derechos de Imagen

Demandan a Lorna Jane

Una adolescente australiana acusa a la firma de ropa deportiva de utilizar su imagen sin permiso en una de sus prendas.

Lydia Jahnke, una adolescente de 19 años de la ciudad de Brisbane, se tomó una fotografía de espaldas en la cima del monte Mee de Queensland. La publicó en su cuenta de Instagram y tiempo después la vio en una camiseta de la marca Lorna Jane, líder en Australia en prendas deportivas para mujeres.

Jahnke decidió demandar a la empresa por utilizar su imagen sin autorización. Mientras el caso se desarrolla, Lorna Jane ha quitado la comercialización de la camiseta en su sitio web. A un precio de 60 dólares, la prenda de color gris mostraba la silueta de Janke de espaldas con la leyenda: "La mujer en la cima de la montaña no cayó allí".

"Lydia está muy interesado en resolver esto pero también tiene mucho interés en ver a sus derechos reivindicados", señaló el abogado de la adolescente, quien admitió que ella tiene "una gran admiración" por la marca Lorna Jane y su fundadora, Lorna Jane Clarkson.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos