Marcas
Derrota para El Corte Inglés
El Tribunal General de la Unión Europea ratificó un fallo que permite el registro como marca comunitaria The English Cut.
En 2010 una firma inglesa de vestimenta presentó una solicitud para registrar la marca The English Cut ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) para denominar "vestidos, excepto trajes, pantalones y chaquetas; calzados y sombrerería".
La solicitud recibió la oposición de El Corte Inglés, la reconocida cadena de tiendas española, por considerar que ambas marcas podían confundir a los consumidores. Euipo, sin embargo, otorgó el registro al argumentar que la marca The English Cut sería percibida "como una denominación de fantasía por el público español, que no posee un elevado conocimiento del idioma inglés".
Esa sentencia fue ahora refrendada por el Tribunal General de la Unión Europea (UE). "Incluso suponiendo que el consumidor español medio pueda comprender las palabras 'the' e 'english', ello no significa que dicho consumidor medio comprenderá de forma espontánea esas palabras como la traducción al inglés de la expresión española 'el corte inglés'", indica el nuevo fallo.