Patentes

Derrota para Monsanto

La gigante estadounidense obtuvo un fallo en contra en un caso de infracción de marca y patente que la enfrentó a Nuziveedu Seeds.

En 2004 la gigante agrícola Monsanto alcanzó un acuerdo de diez años con la india Nuziveedu Seeds por la cual, entre otras cosas, le suministraría 50 gramos de semillas de algodón. Finalizado ese acuerdo otros contratos de licencia les siguieron, hasta que en 2015 Monsanto canceló definitivamente el acuerdo.

La disputa surgió ese año cuando Monsanto demandó a Nuziveedu Seeds por infracción de marcas y patentes. Alegó que, terminado el contrato de licencia, la empresa india siguió usando la tecnología de Monsanto y las marcas Bollgard y Bollgard II, que denominan una serie de variedades de algodón modificadas biológicamente para producir una proteína insecticida.

Sin embargo el 28 de marzo el Tribunal Superior de Delhi ordenó a dictaminó que Monsanto no debería haber cancelado la licencia y la obligó a restaurarla. "Las partes permanecerán obligadas por sus obligaciones respectivas en virtud de los términos y condiciones de los acuerdos de 2015", dijo el Tribunal.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos