Derechos de Autor

Desestiman demanda a Shakira y Vives

Los músicos colombianos no realizaron ningún plagio al componer la canción La bicicleta, lanzada en 2016.

El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid aseguró que los músicos colombianos Shakira y Carlos Vives no realizaron ningún plagio al componer la canción La bicicleta, lanzada en 2016.

La demanda fue presentada en 2017 por el músico cubano Liván Castellano Valdés contra Shakira, Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras propietarios y autores de La bicicleta. Castellano Valdés aseguraba que era una copia de su canción Yo te quiero tanto, de 1997.

“En cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes. En resumen no existe de ninguna manera plagio como pretende la parte demandante", sostiene parte de la sentencia.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos