Disputa por Selena
El padre de la mítica cantante reclama por sus derechos de nombre e imagen ante los productores de una serie sobre su vida.
El recuerdo de Selena Quintanilla-Pérez permanece intacto en sus millones de fanáticos: a mediados de noviembre Endemol Shine North America y Blue Mariachi anunciaron que producirán "Para Selena, con amor", una serie de televisión sobre la historia de la fallecida cantante estadounidense.
La serie está basada en el libro del mismo nombre escrito por Chris Pérez, viudo de la cantante y quien será colaborador de la producción. Sin embargo se encontró con un problema tras una demanda por infracción de derecho de imagen, entre otros, presentada por Abraham Quintanilla, el padre de Selena.
En su demanda, Quintanilla asegura que él es el propietario exclusivo del patrimonio de la cantante, por lo cual tiene el derecho exclusivo de su nombre y su imagen con el para explotarlos comercialmente.
ÚLTIMAS Noticias
ADOPI presenta su nueva Junta Directiva 2026-2028 y su visión “ADOPI 360”
La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) dio a conocer la conformación de su nueva Junta Directiva para el período 2026-2028, presidida por Carimer Guzmán Amparo, durante su asamblea eleccionaria el pasado 29 de septiembre.
Chile y Estados Unidos: transferencias de datos más allá de la postergación de la Ley 21.719
A más de dos meses de la entrada en vigencia prevista de la nueva ley de datos personales en Chile, el debate legislativo se concentra en si la fecha se postergará hasta diciembre de 2027. Sin embargo, esa discusión deja en segundo plano una cuestión pendiente: bajo qué reglas podrán seguir transfiriéndose datos personales entre Chile y Estados Unidos.




