Patentes
Dos potencias se saludan
Google y Oracle iniciaron el pasado lunes el juicio por el cual el famoso buscador es acusado de haber utilizado patentes de la gigante del software para desarrollar su sistema Android.
El juicio comenzó este lunes en San Francisco, se estima que dure ocho semanasy constará de tres fases: responsabilidad por derechos de autor, reclamos por patentes e indemnización. Es indudablemente una de las luchas más atrayentes en el mundo de la propiedad intelectual: son dos de las compañías más poderosas del mundo y entre los testigos figuran Larry Page, co-fundador y CEO de Google, y Larry Ellison, co-fundador y presidente de Oracle.
Todo comenzó en 2010, momento en que Oracle compró Sun Microsystems, adquiriendo el sistema de programación Java, clave en la demanda: Oracle acusa a Google de utilizar sinlicencia enel sistema operativo Android partes específicas de la interface y las herramientas de desarrollo de Java. Pide 1.000 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios, y una orden judicial para evitar que Google siga distribuyendo Android.
El lunes, en el primer día del juicio,los abogadosde Oracle mostraron como pruebas varios correos electrónicos enviados en 2005por Andy Rubin, la cabeza detrás de Android, a Larry Page.En ellos leproponenal CEO de Googleutilizar una licencia de Java para Android.