Marcas

En el filo

La compañía Arcos Hermanos busca recuperar su marca registrada en Colombia, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio se la otorgara a un tercero.

En el filo

Desde 1991 a 2006, la compañía española Arcos Hermanoscomercializó sus productos de cuchillería en Colombia a través del distribuidorÁlvaro Barragán Martínez,a quien en 2006 la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registrode la marca Arcos paradistinguir productosde la clase 8 de la Clasificación Internacional de Niza: “cuchillería, tenedores y cucharas, hachuelas, espátulas ytijeras”.

En ese momento, Arcos Hermanos no presentó oposición. Luego contactó a Barragán para solicitarle el traspado del registro de la marca a cambio de un pago económica. Barragán se negó y Arcos Hermanos presentó un recurso de apelación ante la SIC, argumentando que la compañía es titular de la marca en varios países, y que Barragán tenía conocimiento de esto, por lo queactuó de mala fe. "Todos los productos fabricados en España por la sociedad, distribuidos, promocionados y comercializados en el mundo, incluyendo los que son distribuidos, promocionados y comercializados en los países de la Comunidad Andina, son marcados con la marca Arcos", dice el escrito según recoge el diario La República.

El caso pasó al Consejo de Estado.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos