Marcas
Fashion victims
Gucci demandó a Guess por copiar varias de sus marcas registradas, incluida la icónica letra G. La compañía estadunidense afirma queel reclamo"no tiene fundamento".
Guccidemandó aGuess por vender productos on line y en sus tiendas con logos que eran "estudiadas imitaciones de marcas registradas de Gucci". Esas marcas incluían la clásica letra Gcuadrada, el patrón entrelazado de letras G con forma de diamante, el diseño de la tadicional raya verde y roja, y la fuente de escritura del nombre Gucci. Reclamó una indemnización de 124 millones de dólaresen concepto dedaños y perjuicios.
Guess respondió que desus 1.495 productos acusados de infracción de marca, el 99% "nunca podrian ser confudidos con Gucci". Los abogados de la firma afirmaron además que Guessapunta a unpúblico más joven, mayoritariamente mujeres queno pueden adquirir productos de lujo comomuchos de los que ofreceGucci. "Si hubo de parte de ellos un plan, fallaron miserablemente", sostuvo uno de los representanes de la textil estadounidense.
El juiciose celebrará en dos semanas y recuerda al litigio sucedido el año pasado entre otras dos reconocidas empresas de moda: Yves Saint Laurenty Christian Louboutin.