Marcas
Fox puede usar Empire
La Justicia falló que el nombre de la serie de televisión está protegido por la Primera Enmienda y no infringe a Empire Distribution.
Una Corte de Apelaciones de California mantuvo un fallo previo que sostiene que el nombre de una serie de televisión está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución y por tanto no infringe a una marca registrador.
En 2015 la estadounidense Empire Distribution (comercializada como Empire), una compañía de distribución y sello discográfico, envió una carta de cese y desista a Twentieth Century Fox asegurando que la productora infringía su marca registrada con su serie de televisión Empire, lanzada a comienzos de ese año. Reclamaba entre otras cosas USD 8 millones en concepto de daños y perjuicios.
Fox llevó el caso a la Justicia de California al argumentar que Empire Distribution no era dueña a nivel federal de la marca registrada Empire. El fallo le dio la razón e indicó que el nombre Empire utilizado por Fox no confundía a los consumidores y estaba protegido por la Primera Enmienda, que afirma que el Congreso de Estados Unidos no puede limitar la libertad de expresión.