Varios

Fundación Fabián Ponce Ordoñez (FPO)

PBP este año lanzó su propósito de marca "Construir un mundo más justo y cambiar vidas” para esto nos aseguramos de que, por cada 10 horas que trabajamos para clientes, realizaremos por lo menos una hora de trabajo probono.

Fundación Fabián Ponce Ordoñez (FPO)

Por PBP

PBP siempre ha tenido la determinación de ayudar a personas vulnerables como parte de un deseo innato de servir y contribuir a una mejor sociedad. El propósito y filosofía de los lideres de la firma a través de los años, ha sido ser parte del desarrollo del país y esto solo es posible si le damos acceso a la justicia a los menos favorecidos.

Bajo esa visión, nace la Fundación Fabián Ponce Ordóñez, en 1987, convirtiéndose en la única organización que provee este tipo de servicios en Ecuador.

A través de la Fundación, buscamos generar acciones que realmente tengan impacto, es por esto que a través de los años la firma ha invertido de manera sostenida, con el fin que la Fundación Fabian Ponce Ordóñez cuente con una administración y estructura completamente independientes, con personal y presupuesto exclusivos, que van más allá de cumplir con horas probono o realizar esfuerzos aislados en temas de responsabilidad social.

La Fundación, siendo una organización que representa el trabajo sostenido de Responsabilidad Social Corporativa de PBP, tiene como objetivo principal dar acceso a la justicia a personas vulnerables, con especial énfasis en mujeres y niños.

Bajo esta premisa, además de la asignación de recursos y personal para esta causa, los abogados de la firma tienen una meta mínima anual de horas pro-bono que, además, hace parte de su plan de carrera en PBP.

Ratificando este importante compromiso, PBP este año lanzó su propósito de marca "Construir un mundo más justo y cambiar vidas” para esto nos aseguramos de que, por cada 10 horas que trabajamos para clientes, realizaremos por lo menos una hora de trabajo probono.

Todo esto hace posible que hoy en día la Fundación cuente con 4 líneas de acción:

Protección de derechos mediante el Consultorio Interdisciplinario (legal-psicológico) que asesora y representa legalmente a personas o grupos vulnerables y/o en situación de riesgo.

Solución alternativa de conflictos a través del Centro de Mediación.

Capacitación y difusión de temas jurídicos y sociales relevantes.

Asesoría legal a ONGs y comunidad.

Poniendo en cifras estos más de 35 años de servicios:

La Fundación ha manejado más 35,000 casos pro bono en la clínica interdisciplinaria (donde se presta ayuda legal, psicológica y social), se han trabajado 8,000 casos en el centro de mediación, más de 130,000 personas han sido parte de las conferencias de Primero el Dialogo, entre el 2000 and 2008 más de 50,000 refugiados recibieron asistencia a través del proyecto liderado por ACNUR (La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos