Patentes
Gilead obtiene patente para hepatitis C
El gobierno indio otorgó a la farmacéutica estadounidense la patente sobre el compuesto básico de sofosbuvir.
La Oficina de Patentes de India (IPO) le concedió a Gilead Sciences la patente para el compuesto básico del sofosbuvir, medicamento que bajo el nombre comercial de Sovaldi es utilizado por Gilead para el tratamiento de la hepatitis C crónica.
La decisión fue duramente criticada, entre otras organizaciones, por Médicos Sin Fronteras, quien señaló que la imposibilidad legal de comercializar genéricos del medicamento afectara al público indio con menos recursos económicos.
De todas formas, un vocero de la farmacéutica estadounidense negó que los usuarios se vayan a ver afectados: "La concesión de la patente no tendrá ningún impacto sobre los precios en la India. Nuestro programa de licencias ya está trabajando bien, y nuestros socios autorizados han puesto en marcha en el país productos de bajo costo y alta calidad"