Marcasur 25 Aniversario

Marcas

GoDaddy vence a los Óscar

La alojadora web no tuvo intencionalidad al permitir adquirir dominios similares a marcas registradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

GoDaddy vence a los Óscar

En 2010, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (organización que otorga los premios Óscar) demandó a GoDaddy por infracción de marca registrada al considerar que "actuó con intencionalidad y mala fe" para permitir a sus consumidores adquirir 293 nombres de dominio similares a muchas de sus marcas registradas, como academyawards.net, oscarsredcarpet.com, billycrystal2012oscars.com y theoscargoestothehangover.com.

La demanda reclamaba 100 mil dólares por cada marca infringida, lo que sumaba un total mayor a 29 millones de dólares, al señalar que GodDaddy se había beneficiado ilegalmente de las marcas registradas de la Academia. 

Sin embargo, un juez de Los Ángeles finalmente falló a favor de la empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web, al sostener que GoDaddy, a través de sus procesos automatizados, "razonablemente se basó" en las atestiguaciones de los usuarios de que sus registros de nombres de dominio no infringían ninguna marca comercial, incluyendo las de la Academia.

"Cualquier uso inadvertido por GoDaddy de nombres de dominio que son confusamente similares o idénticos a los de las marcas de la Academia no fue intencional ni con hubo mala fe", afirmó la sentencia.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 91
Último Video
Ver todosVer todos