Marcas
Groupon desiste de Gnome
Tras no llegar a un acuerdo con la Gnome Foundation, Groupon abandonó su intento de registrar la marca Gnome.
En mayo Groupon anunció el lanzamiento de Gnome, una aplicación para que los comerciantes controlen desde su tableta su trabajo con ofertas de Groupon.
Como ya existía la Fundación Gnome, que apoya el desarrollo de un escritorio de software libre para Linux, se intentó llegar a un acuerdo que jamás se concretó pese a la supuesta buena predisposición de ambas partes.
Incluso las conversaciones desembocaron en un punto crítico porque Groupon intimidó con una demanda de infracción de marca registrada a la Gnome Foundation. Ante tal hostilidad, esta última optó por hacer pública la situación y pidió donaciones para iniciar una defensa legal de su marca registrada.
Este suceso desató una rápida y contundente reacción de los usuarios en internet, los cuales, en su mayoría, estaban del lado de Gnome. Ante ese panorama, Groupon concluyó que era mejor desistir del deseo hacerse del registro de marca en cuestión, y buscará un nuevo nombre para su producto.
“Después de largas y reiteradas conversaciones con la comunidad opensource y la Gnome Foundation, hemos decidido abandonar nuestra petición de marca registrada para ‘Gnome’. Ante esto, elegiremos un nuevo nombre para nuestro producto”, afirmó la empresa en un comunicado.