Hazquepase contra el PSOE
Una empresa española de coaching advirtió al Partido Socialista Obrero Español sobre el uso ilegítimo de su marca.
Hazquepase es una empresa española de coaching personal, ejecutivo, de empresas y organizacional. Raquel Blázquez, su creadora, registró la marca a su nombre en 2015 ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). El 5 de abril la empresa envió una carta de cese y desista al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ante el uso de la expresión “Haz que pase” como lema de campaña para las elecciones generales que se van celebrar el 28 de abril.
“El uso del lema “Haz que pase” se está efectuando sin mi consentimiento ni autorización”, afirma Blázquez en un pasaje de la carta. La empresaria emitió luego un comunicado de prensa para explicar la situación. “Dicho uso del lema Haz que pase” para la citada campaña electoral constituye una infracción sobre mis derechos sobre la citada marca española y un acto de competencia desleal. Así lo he comunicado al PSOE de modo fehaciente a través de mis abogados, con el fin de evitar un procedimiento judicial. No tengo vinculación alguna ni con el PSOE ni con ningún otro partido político de los que van a concurrir a las elecciones generales del día 28 de abril”, sostiene.




