Piratería

Juego de adultos

Un importador chileno intentó ingresar al país más de 700 productos falsos de la videoconsola Xbox, el popular producto de Microsoft. Ahora deberá financiar la destrucción de ese material.

Juego de adultos

Con un acuerdo con el imputado y la fiscalía de Valparaíso, se cerró el pasado 17 de julio el caso que llevó adelante Microsoft, representado por el estudio Silva & Cía., contra un importador chileno que trató de internar al país un cargamento de equipos y accesorios falsificados de consolas de juegos de las principales marcas del mercado, incluyendo más de 700 productos que imitaban la línea Xbox de Microsoft.

El proceso judicial culminó con una suspensión condicional del procedimiento, que determina una serie de condiciones para el imputado en el plazo de un año, tales como financiar la destrucción de la totalidad del material incautado a fines de diciembre de 2011, junto con fijar domicilio. Si dentro de ese periodo él cometiera alguna infracción, el acuerdo quedará sin efecto, debiendo seguir adelante hasta la realización de un juicio oral penal.

Andrés Grunewaldt, abogado de Silva & Cía. que llevó adelante el caso, destacó el trabajo coordinado con Aduanas y la Fiscalía que permitió una acción efectiva. “Realizamos una persecución penal efectiva y eficaz al adelantar las medidas a la frontera, evitando así la internación y comercialización de los productos falsificados dentro del país, lo que es mucho más eficiente que perseguir este delito después, por ejemplo en un mercado persa o incluso una tienda establecida”, explicó.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos