Piratería
La LFP ataca la piratería
La piratería es uno de los problemas más difíciles de resolver en los tiempos que corren.La Liga Nacional de Fútbol Profesional de España tambiénes víctima.
Según MARCA, Javier Tebas, presidente de la LFP, consideró que este es el principal problema que afrontan en la actualidad. En caso de no solucionarlo en el corto plazo, la Liga “se volverá mediocre en uno o dos años” y “se irá a la ruina". Más que nada porque “las previsiones de ingresos de 1.100 millones de euros anuales no sólo no serían tales, sino que no llegarían ni a los 800".
Por eso Tebas, junto a Gerardo Mariñas (presidente de la Asociación de Agencias de Medios), Jaume Roures (socio fundador del medio de comunicación Mediapro) y José Manuel Gómez Bravo (director corporativo de Propiedad Intelectual del grupoPrisa), firmaron el Acuerdo de Defensa de Derechos Audiovisuales y Propiedad Intelectual del Fútbol.
Este convenio servirá para defender y proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual; lo que procurará evitar el lucro de las webs que emitenpartidos de la Ligade forma fraudulenta a través de anuncios.
Las demandas porque este delito estuviese incluido en el Código Penal no han sido estimadas por el Senado, actitud que ha decepcionado al mandamás del fútbolespañol.