Marcas

Marcan tendencia

JP Morgan, Ford Mustang, Telefónica, Los Simpsons, Colo-Colo y la Universidad Católica, seis marcas cuyo nacimiento estuvo relacionado a las fechas de ésta semana.

Marcan tendencia

El 17 de abril de 1964, el Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York. El primer día vendió más de veinte mil unidades. Hoy es un símbolo de la compañía y uno de los automóviles deportivos más deseados del mundo. El vehículo fue diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcon. Aunque Torino, Cougar y T-bird II eransus posibles nombres, Mustang terminó siendo elegido cuando un directivo de Ford lo propuso luego de leer recibir para su cumpleaños un libro que llevaba como título The Mustangs.

El 17 de abril de 1837 nace en Connecticut, John Pierpont Morgan, un financiero y empresario estadounidense. Morgan comenzó a trabajar en el banco de su padre y en 1871 fundó Drexel, Morgan & Co. junto al banquero Anthony J. Drexel.Dedicada especialmente a asesorar inversoreseuropeos en Estados Unidos, la empresa creció rápidamente y en 1895 pasó a llamarseJ.P. Morgan & Co. Tras una serie de adquisiciones, fusiones y reorganizaciones devendría en JPMorgan Chase, la institución financiera más importante del mundo.

El 19 de abril de 1924 se crea en Madrid la Compañía Telefónica Nacional de Españacon el monopolio delservicio telefónico del país.Rebautizada Telefónica, actualmente atiende a más de 50 millones de españoles y 150 millones de latinoamericanos a trávés de telefonía fija, telefonía móvil, servicios de Internet, televisión y fibra óptica. Con fuerte presencia en nuestra región, O2, Terra y Movistar son algunas de sus marcas más importantes.

El19 de abril de 1925se funda el Club Social y Deportivo Colo-Colo, uno de los tres más populares de Chile. A comienzos de ese año,los jugadores más jóvenes delClub Social y Deportivo Magallanes exigieron reformasdebido a la crisisde la institución. No fueron escuchados, renunciaron y formaron un nuevo club bajoel nombre del cacique mapuche Colo-Colo. Además, el 21 de abril de 1937 fue fundada la rama del fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, también una de lastresinstituciones más populares de Chile.

James L. Brooks, un productor de Hollywood, contactó aldesconocido dibujante Matt Groening para realizar una serie animada de televisión. Basándose en nombres e historias de su propia familia, Groening creó cinco personajes amarillos que formaban una familia disfuncional llamada Los Simpsons. La serie salió al aire por primera vez el 19 de abril de 1987 en The Tracey Ullman Show. En 1989, Fox Broadcasting Companycomenzó a transmitirla. Hoy es la sitcomcon más tiempo en el aire en la historia de la televisión.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos