Marcas

Marcan tendencia

Lindt, el secreto del oro negro.

Marcan tendencia

En 1528 el cacao pisa por primera vez tierras europeas luego de una larga tradición en América. Hace más de tres mil años, en el actual México, el chocolate, que viene del árbol del cacao, se consumía únicamente como bebida. Su gusto era picante y amargo. Los mayas, toltecas y aztecas fueron consumidores de los granos que desprendían los árboles de cacao, que crecían casi perfectos en el clima cálido y húmedo. Los toltecas y aztecas tomaban dicha bebida y le adjudicaban el valor de fuente de sabiduría, energía y calmante.

Cuando el producto llega a Europa de la mano de Hernán Cortés, su aprobación fue inmediata. Con el agregado del azúcar por parte de los españoles, la bebida se convirtió enseguida en un símbolo de la realeza. 

Luego el centro de atención se colocó en países como Suiza que tomaron el chocolate y comenzaron a innovar. Es aquí donde aparece Lindt. Su principal aporte fue en 1879 con la técnica del conchaje que permite que el chocolate, que ya tenía la cualidad de ser sólido, pasara a ser un producto que se deshacía en la boca. Esto se contraponía con la dureza del chocolate sólido y con el líquido de la bebida. Es una mezcla tan exitosa que provoca placer hasta el día de hoy.

De ahí a casi 150 años en el futuro, el chocolate Lindt utiliza la misma técnica y destaca a nivel mundial como marca de chocolate de lujo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos