Marcas
Mina de oro
Los 33 mineros chilenos, héroes mundiales tras sobrevivir milagrosamente a un derrumbe en 2010, registraron una marca para utilizarla comercialmente.
En agosto de 2010 quedaron atrapados por un derrumbe en la mina San José, cerca de la ciudad de Copiapó. Casi todos los creyeron muertos, pero lograron sobrevivir a 700 metros de profundidad con un formidable espíritu de equipo, resistencia, solidaridad e inteligencia.
Tras 69 días de encierro fueron rescatados en una transmisión televisiva que emocionó al mundo. Dos años después, los 33 mineros chilenos continúan siendo emblemas y aprovechan su experiencia para trasladarla a otros, perotambién económicamente.
Días atrás registraron la marca "Los 33 del milagro" para vender una serie de productos con esa marca en los aeropuertos de Chile, luego de firmar un contrato con la empresa que se encargará de la comercialización de tazas, tazones, camisetas, medallas y demás productos.
El nombre elegido tuvo poco de elección, ya que varios oportunistas han registrado desde agosto de 2010 diversas marcas con nombres, frases y números célebres de la heroica historia, explotando la admiraciónque existe sobre los mineros para beneficios personales.
Más allá de este emprendimiento,en noviembrese iniciará en Chile el rodaje de la película sobre los mineros, que estará en los cines afines de 2013.