No es un juego
Nintendo fue sancionada con 30,2 millones de dólares por infringir una patente sobre tecnología de visualización 3D en la Nintendo 3DS, una de sus videoconsolas portátiles.
La justicia de Estados Unidos falló en contra de Nintendo por infringir una patente sobre tecnología 3D en la Nintendo 3DS, una de sus videoconsolas portátiles, obligando a la compañía a indemnizar con 30,2 millones de dólares a Seijiro Tomita, un inventor japonés.
La tecnología que la compañía infringió fue desarrollada y patentada por Tomita, de 58 años y ex empleado de Sony, y permite proporcionar imágenes 3D sin necesidad de utilizar lentes, una de las principales características de la Nintendo 3DS. Nintendo lanzó la primera generación de su consola en febrero de 2011, y tiempo después Tomita demandó a la gigante japonesa por violar su patente.
"Estamos agradecidos a los miembros del jurado por su diligencia y trabajo duro", dijo Joe Diamante, abogado de Tomita, en un comunicado que recoge Europa Press.
ÚLTIMAS Noticias
ADOPI presenta su nueva Junta Directiva 2026-2028 y su visión “ADOPI 360”
La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) dio a conocer la conformación de su nueva Junta Directiva para el período 2026-2028, presidida por Carimer Guzmán Amparo, durante su asamblea eleccionaria el pasado 29 de septiembre.
Chile y Estados Unidos: transferencias de datos más allá de la postergación de la Ley 21.719
A más de dos meses de la entrada en vigencia prevista de la nueva ley de datos personales en Chile, el debate legislativo se concentra en si la fecha se postergará hasta diciembre de 2027. Sin embargo, esa discusión deja en segundo plano una cuestión pendiente: bajo qué reglas podrán seguir transfiriéndose datos personales entre Chile y Estados Unidos.




