Marcas
Nueva plataforma de servicios del IMPI
Los usuarios mexicanos podrán ahora realizar sus solicitudes de marcas y patentes completamente en línea.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) presentó su nueva plataforma de servicios electrónicos, que permitirá a los usuarios presentar sus solicitudes de marcas y patentes completamente en línea para ahorrar tiempo de gestión y costos económicos.
“Esta nueva plataforma presenta innovaciones que permiten acotar la discrecionalidad, hacer más eficientes los procesos y reducir tiempos de espera, en un ambiente tecnológico intuitivo, amigable y moderno. Constituye una respuesta a la demanda de los sectores productivos para que los servicios públicos impulsen el desarrollo y no lo obstaculicen. Es una acción decidida a favor de la innovación, la creatividad y el desarrollo económico de nuestro país”, sostuvo el IMPI en un comunicado de prensa.
La plataforma permitirá hacer los trámites de manera personal a través de un correo electrónico y una Clave Única de Registro Poblacional (CURP), sin la necesidad de obligar al usuario a tener y saber utilizar el uso de la e.firma (FIEL); elimina ciertos procesos administrativos para agilizar los trámites; responde las dudas con videos tutoriales que permiten capacitar en línea a los usuarios; permite realizar los pagos online a través de tarjetas de crédito y transferencias electrónicas.