Marcas

Nuevamente iFone

El IMPI falló en contra de tres telefónicas por comercializar productos bajo el nombre iPhone, en infracción a la marca iFone.

Nuevamente iFone

El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) falló en contra de las operadoras telefónicas Iusacell, Movistar y Telcel, por comercializar productos bajo la marca iPhone.

El caso se remonta al 2007, año en que el gigante estadounidense Apple introdujo en México el iPhone y lo registró para distinguir productos de la clase 9 de la Clasificación Internacional de Niza: aparatos de grabación, transmisión o reproducción de sonido o imágenes, entre otros.

Para ese momento una compañía de software local ya había registrado ante el IMPI la marca iFone para ofrecer servicios de telecomunicaciones comprendidos en la clase 38.

Apple demandó a iFone por infringir su marca registrada, pero el Instituto desestimó la demanda y sucesivos fallos negaron recursos de amparo.

Según informa El Universal, ahora el IMPI multó económicamente a las tres telefónicas y les ordenó eliminar de sus campañas publicitarias en un plazo de quince días el nombre iPhone ya que, al contrario de Apple (que sólo comercializa su dispositivo) ofrecen servicios de telecomunicaciones con la marca iPhone.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos