Miércoles, 21 de Ene, 2026
Buscar en Marcasur Marcasur
Marcas

Obra de arte, CIA

Tres componentes que cuidan la espalda de todo un país.

Obra de arte, CIA

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) esun organismo estadounidensecreado en 1947 por el presidente Harry Truman. En medio de un siglo al que aún le quedaban varios capítulos, Estados Unidos montó un proyecto de inteligencia que hasta hoy en día es el más conocido mundialmente.

Para la CIA, como responsable de la seguridad nacional, es fundamental un logo que lo represente con sus cualidades primordiales. Por eso combina tres aspectos en una misma imagen que alertan al enemigo y aseguran que difícilmente pueda actuar sin que el organismo esté al tanto.

El águila es el animal nacional estadounidense y encarna estar siempre alerta, atento, listo para atacar o defender. Valiente y poderoso, lo mira todo desde arriba y jamás se distrae ni da una ventaja.

El escudo es el símbolo “estándar” de defensa, sumado a que envuelve los viejos valores de lucha hombre a hombre. Es el compromiso de proteger a la nación.

Por último, la brújula y sus 16 rayos puntiagudos hacen referencia a la convergencia de la inteligencia que se recolecta en cada rincón de Estados Unidos en todo momento. La información se acumula en un mismo punto en donde la CIA está al tanto de todo aquello que necesita saber.

El logo incluye el nombre de la agencia y destaca en la parte inferior que es de Estados Unidos. Esto, sumado a los colores atractivos que se utilizan, azul, amarillo, rojo y blanco, le brinda un fuerte carácter de patriotismo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos