Marcas

Obra de arte, DC Comics

Con controversia, ha atravesado cambios de imágenes que siempre triunfaron gracias a las historias atrapantes que cuentan.

Obra de arte, DC Comics

El último logo de DC Comics fue presentado en 2011, pero antes tuvo una serie de gráficos que la identificaron como empresa. En principio el logo se apegaba mucho a personajes específicos (y triunfantes en el mercado) como Batman o Superman. 

A medida que la empresa fue creciendo comenzó a despegarse de sus personajes para establecer una identidad propia, de forma que tanto sus historias como su marca tuvieran un logo propio. Sin embargo, hubo un detalle que no cambió hasta 2011. Desde el primer logo (1940) hasta hace cuatro años atr+as, DC siempre presentaba un diseño circular. El diseño presentado en 2005 ya no tenía el círculo demarcado pero daba la impresión de algo giratorio gracias al camino que dejaba la estrella. 

En 2011, DC Comics presentó una imagen minimalista, adecuándose a las tendencias modernas. Se trata de una “D” doblada que se forma como si se estuviera cambiando la página, dejando entrever la “C” detrás. Este nuevo diseño permitió que los fanáticos jueguen con los colores y efectos.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos