Marcas

Obra de arte, Reebok

Desde la Union Jack al CrossFit, desde la asociación patriótica a un modelo de vida.

Obra de arte, Reebok

Reebok fue fundada en 1895 en Bolton, Inglaterra. Su nombre proviene del término afrikaans rhebok, que describe a una gacela africana.

Su origen británico caracterizó a la compañía por su primer siglo de vida: su primer logo llevaba la palabra Reebok en azul con la bandera del Reino Unido a un lado. Fue la imagen corporativa de Reebok hasta 1986 y quedó grabada en la retina de todos los consumidores gracias al poderoso atractivo visual de la famosa Union Jack.

Sin embargo, los cambios en la compañía (necesitada de levantar sus ventas), del mercado y del diseño gráfico llevaron a un cambio en 1986, cuando se buscó funcionar ambos elementos (la palabra Reebok y la bandera) en una sola imagen blanca, azul y roja que pasó a conocerse como “vector logo”. Intentaba dar un sentido más moderno a la marca, que se enfocaba en ese momento en productos innovadores para mejorar la perfomance de sus consumidores.

Ese logo dejó de usarse en 1996 y desde entonces tuvo diversas modificaciones pero ninguna logró asentarse en la industria ni en el tiempo. Todas ellas eran una combinación de la palabra Reebok y el “vector logo” (incluso a veces llegaron a diseñarse logos con solo uno de los dos elementos) y en todos los casos se permanecía dentro del rango del blanco, azul y rojo, animándose a colores menos tradicionales para la compañía como el violeta o bordeaux.

Fue con la aparición del CrossFit, un particular y hoy muy popular tipo de entrenamiento físico, que Reebok comenzó a mutar. Fuertemente emparentada a ese deporte, la compañía elaboró un logo para identificar sus productos de CrossFit, hasta que el éxito de esa línea y la asociación de Reebok con el deporte hizo que en este 2014 se realizara el segundo gran cambio de logo de la compañía en sus 121 años de historia.

El nuevo logo, consistente de la palabra Reebok en negro y el simbolo delta en rojo, representa el cambio positivo y transformador que la condición física puede tener en la vida de una persona. El símbolo tiene tres partes que representan el cambio físico, mental y social que ocurre cuando las personas se esfuerzan más allá de sus límites y adquieren un tipo de vida activo y desafiante.

“Es nuestro símbolo de cambio, una invitación a participar y a desbloquear tu verdadero potencial. No es un logo, es un un modo de vida”, afirmó la compañía en un comunicado.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos