Marcas

Obra de arte, Unesco

Fuerza, gracia, ambición, moderación, balance y armonía para simbolizar una misión global.

Obra de arte, Unesco

Creada en 1945, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tiene como elemento central de su logo un elemento central de la cultura mundial: el Partenón.

Con esa obra histórica como inspiración fue que se diseño el logo original de la organización (que se mantiene hasta la actualidad), según explicó en 1982 Amadou-Mahtar M’Bow, director general de la Unesco entre 1974 y 1987: "esta casa eligió al Partenón como emblema. El templo griego que combina fuerza con gracia y ambición con moderación, es un símbolo fino de la búsqueda de balance y armonía que engloba una de las misiones primarias de nuestra Organización respecto a la relación con las naciones".

El templo, con el acrónimo Unesco dentro de él, es el logo utilizado generalmente. Sin embargo oficialmente se le agregan otros dos elementos: el nombre completo (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) debajo del templo y una línea punteada en progresión logarítmica a su derecha.

Aunque suele estar en negro bajo fondo blanco, varía también con fondos negros y letras blancas, al igual que blanco con la combinación del azul PMS 285.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos