Marcas
Permiten usar Peppa Pig sin autorización de los dueños
La Corte de Arbitraje de Kirov desestimó una demanda de Entertainment One por la explotación sin consentimiento de la marca de su famoso personaje de dibujos animados.
La Corte de Arbitraje de Kirov desestimó una demanda de Entertainment One por la explotación sin consentimiento de la marca de su famoso personaje de dibujos animados Peppa Pig y lo justificó por las sanciones impuestas a Rusia.
La estadounidense Entertainment One afirmó en septiembre que se le debían aproximadamente 40,000 rublos rusos por incumplimiento de los derechos de autor, luego de que un empresario utilizara la marca de su personaje. La demanda fue descartada por la Justicia.
El fallo, que podría allanar el camino para el abuso masivo de las marcas registradas y los derechos de autor occidentales en Rusia, menciona como argumento las sanciones económicas que Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea han dispuesto contra Rusia por su invasión a Ucrania.
El gobierno ruso también emitió un decreto que permite el uso de invenciones patentadas y diseños industriales de “países hostiles” sin permiso ni compensación. Esta lista de países incluye a Australia, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido, la Unión Europea y Ucrania, entre otros.