Derechos de Imagen
Pita el juez
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se presentó a una audiencia judicial en Beijingpor un conflicto de derechos de imagen con una compañía china de videojuegos.
Todo comenzó en2010 luego de terminado el Mundial de laFIFA en Sudáfrica, momento en que una compañía china de videojuegoshabría obtenido los derechos de imagen de Diego Armando Maradona para publicitar su producto Hot Blooded Soccer.
La empresa asegura que Alejandro Mancuso, por entonces amigo y colaboradorde Maradona en la dirección técnica de la selección argentina, fue quien acercó el contrato al astro, quien lo habría firmado accediendo a prestarsu imagen.
Sin embargo Maradona asegura que nunca recibió el contrato ni firmó nada. Lo mismo sostiene Mancuso, pese a que está peleado con Maradona por cuestiones personales. "Yo no estafé a Maradona. Los chinos se quieren librar de esto. Desconozco la firma de los papeles. Maradona está en su derecho porque los chinos usaron su imagen", afirmó.
Maradona reclamó a la compañía3,2 millones de dólares por uso indebido de su imagen, y la justicia china hizo lugar a su reclamo alcorroborar mediante pericia caligráfica que la firma del convenio no era la de él.