¿Plagio de los patos de goma?
Los patos gigantes de goma invadieron San Pablo como símbolo de protesta ante el gobierno de Dilma Rousseff. Un artista asegura que le fueron copiados.
"Chega de pagar o pato", una expresión que hace referencia a la disconformidad por pagar “los platos rotos” o las cosas de los demás, es el lema implantado en los patos de goma utilizados en San Pablo contra el gobierno de Dilma Rouseff
Esta leyenda, sumado a dos cruces en vez de ojos, son las dos diferencias que hay entre los patos que simbolizan la lucha contra la corrupción y el diseñado por el artista holandés Florentijn Hofman.
Es por esto que Hofman presentó una demanda de plagio dado que su idea también era presentar el pato gigante en grandes ciudades del mundo. Desde Brasil se asegura que no es plagio, sino que es un diseño propio. Sin embargo, el artista ve similitudes tanto en el pato de goma como en la idea.
Por otra parte, informa BBC, “el dueño de la fábrica que produjo ambos patos en Brasil niega que haya cometido un delito”.
ÚLTIMAS Noticias
El alcance constitucional del período de gracia en la renovación marcaria: análisis del Amparo Directo en Revisión 7274/2024
La regulación de la vigencia de los registros marcarios constituye uno de los pilares del sistema de propiedad industrial, pues de ella depende la certeza jurídica tanto de los titulares de derechos como de los terceros que buscan acceder legítimamente a signos distintivos disponibles.
La Universidad FASTA abrió la inscripción de su Diplomatura en Propiedad Intelectual
La diplomatura brinda herramientas prácticas para la creación, gestión y protección de derechos de propiedad intelectual, esenciales en un mundo donde las nuevas tecnologías están transformando las industrias.




