Marcas

Prius para Toyota

Un tribunal de Nueva Delhi afirmó que dos compañías locales utilizaron indebidamente una de las marcas de la automotriz japonesa.

Prius para Toyota

Prius Auto Industries y Prius Auto Accessories Private Limited son dos compañías indias que fabrican autopartes y cuyas marcas están registradas en el país.   

En 2009, cuando se aprestaba a lanzar su modelo Prius en India, Toyota se enteró de la existencia de ambas compañías y decidió demandarlas por infracción de marca registrada, al argumentar que buscaban aprovecharse de la reputación de su marca Prius, existente en otros países desde 1997 y reconocida a nivel mundial.

Aunque Toyota no tenía en ese momento la marca Prius registrada en India, un tribunal de Nueva Delhi le dio la razón y aseguró que Prius Auto Industries y Prius Auto Accessories Private Limited "estaban tomando ventaja de la credibilidad de Toyota para su propio negocio". 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos