Marcas
RoboCop advierte a empresa de seguridad
RoboCopp, una empresa de seguridad personal, fue advertida por la supuesta infracción de la marca de la reconocida franquicia cinematográfica.
El 20 de septiembre Orion Pictures, subsidiaria de MGM y dueña de los derechos de la famosa franquicia de entretenimiento RoboCop, envió a RoboCopp una carta de cese y desista.
"Su elección del término RoboCopp para una marca de productos electrónicos de alta tecnología diseñados para combatir el crimen fue claramente realizada como un intento transparente de beneficiarse del reconocimiento de la marca de alto perfil RoboCop, perteneciente a Orion", sostuvo la compañía en su misiva. "Como seguramente saben, la franquicia RoboCop ha sido extremadamente exitosa en todo el mundo. Eso incluye películas, series de televisión, videojuegos y una larga cantidad de objetos de memorabilia, y todo centrado en una máquina de alta tecnología que combate el crimen", añade.
RoboCopp pareció no sentirse intimidada por la advertencia, y respondió en un comunicado que sus productos "no tienen ninguna relación con la industria del entretenimiento y con ninguno de los productos comercializados por Orion Pictures".