Patentes
Roche afronta vencimiento de patentes
La farmacéutica suiza espera compensar la disminución de sus ingresos por expiración de patentes con la introducción de nuevas drogas.
El presidente de Roche, Christoph Franz, sostuvo que la farmacéutica suiza espera compensar la disminución de sus ingresos por vencimientos de patentes con la introducción de nuevos medicamentos. "Cuando miro la cantidad de medicamentos que hemos lanzado en los últimos dos años, creo que estamos en el camino correcto", dijo Franz al periódico suizo NZZ am Sonntag.
Entre las drogas mencionadas por Franz en la entrevista se encuentran Ocrevus, contra la esclerosis múltiple; Tecentriq, inmunoterapia contra el cáncer; y Hemlibra, contra la hemofilia. Roche espera que las tres nuevas drogas permitan ventas que superen los USD mil millones anuales.
De esa forma busca recuperarse de la merma ocasionada por las ya expiradas o pronta expiración de sus patentes sobre las drogas Avastin (inhibidor del cáncer), Herceptin (cáncer de mama) y Rituxan (tipo de linfoma no Hodgkin), que le generan ingresos anuales de USD 20 mil millones, y cuyos vencimientos permitirá la producción de medicamentos similares a menor costo por parte de terceros.