Varios
Rodrigo Velasco S., medio siglo de excelencia
Marcasur y la comunidad latinoamericana de propiedad intelectual homenajearon en Buenos Aires a uno de los profesionales más destacados de la región, pieza clave de la firma chilena Alessandri.
Rodrigo Velasco S. junto a su familia, entre ellos su hijo Rodrigo Velasco A., socio de Alessandri.
Con motivo de sus 50 años de trayectoria profesional, Marcasur y la comunidad latinoamericana de propiedad intelectual homenajearon en Buenos Aires a Rodrigo Velasco S., uno de los abogados más prestigiosos de Chile y la región.
La cita fue en el Club Francés, ubicado en el barrio de Recoleta, un refugio parisino en el corazón de la capital argentina. En la previa del Congreso de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), la firma Alessandri invitó a un selecto grupo de asistentes para acompañar a Velasco S.
Entre los invitados estuvieron Fernando Triana, Martin Michaus, Gonzalo Fernández Secco, Elisbeth Siemsen, Miguel O'Farrel, Pilar Troncoso, Jorge Otamendi y Loreto Bresky. También participaron el presidente saliente y el actual presidente de ASIPI, Luis Henríquez y Matías Noetinger, así como el director de Marcasur, Juan Antonio Pittaluga.
Todos le dejaron emotivos mensajes, destacando su extensa trayectoria, su liderazgo en el crecimiento de Alessandri y la red de contactos que supo tejer para impulsar el desarrollo de la propiedad intelectual en Latinoamérica.
Velasco S. es actualmente consejero de Alessandri y ha dedicado su carrera principalmente a marcas, nombres de dominio, licencias, franquicias, competencia desleal, infracciones y litigios.
Ha participado como relator y conferencista en múltiples encuentros y seminarios nacionales e internacionales sobre materias de su especialidad, destacándose los congresos de la International Trademark Association (INTA). Fue además vicepresidente y miembro del directorio de la Asociación Chilena de Propiedad Industrial (ACHIPI), así como delegado de Chile ante el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI).
"Esto es realmente emocionante y es una sorpresa total ver los saludos y ver a tanta gente que quiero y que he querido mucho, y que no veo hace tanto tiempo. Basta mirarlos a todos para alegrarme el espíritu", señaló Velasco S. en su discurso, tras recibir de Marcasur el Excellence Award por su magnífica carrera.
"Estando en esta magnífica ciudad es imposible no recordar a Carlos Gardel y su tango donde dice que 20 años no es nada. Les puedo decir que eso tal vez sea cierto para Gardel, pero que 50 años sí es mucho", bromeó.
Luego explicó las razones para su adiós a la profesión. "Soy un hombre 100% feliz y creo que es el momento de dedicarme a disfrutar de esa felicidad con mi familia, después de tantos años pelando el ajo".
Al concluir, dio un mensaje de unidad y camaradería en línea con la actitud que mantuvo durante toda su profesión. "Tenía la idea de hablar de cosas más serias, pero no vale la pena: mucho mejor es hablar de la amistad de la propiedad intelectual de Latinoamérica, de ASIPI. Veo aquí a muchos supuestos competidores que en realidad han sido amigos en todos estos momentos. Me han hecho inmensamente feliz y el homenaje de hoy no se me va a olvidar en mucho, mucho tiempo. Un abrazo para todos. Muchas gracias".
Reviva los mejores momentos del homenaje a Rodrigo Velasco S. a través de nuestras publicaciones en Instagram:
Galería 1
Galería 2
Galería 3
Galería 4