Sancionan a hoteles Disney
Disney inaugurará un resort en Shanghái en 2016 y el gobierno chino ha comenzado a sancionar a hoteles que utilizan la marca de la estadounidense.
En China ya se han descubierto cinco hoteles que utilizaban la marca Disney para promocionar sus servicios y ser más atractivos para los huéspedes. Sin embargo, el gobierno vislumbra la llegada del Shangai Disney Resort el próximo año y es por esto que comenzó a tomar medidas.
La Administración Municipal de Industria y Comercio de Shanghai ya ha multado a estos cinco establecimientos por violar los derechos de marca registrada de Disney. Tal como informa América Economía, la multa es de más de 15 mil dólares a cada uno, además de que podría crecer porque se está estudiando que también hayan incurrido en el delito de competencia desleal.
ÚLTIMAS Noticias
Récords de solicitudes impulsan las estadísticas de propiedad intelectual en Brasil en 2025
De acuerdo con las estadísticas oficiales publicadas por el organismo, el año estuvo marcado por récords en marcas y diseños industriales, además de un crecimiento sostenido en las solicitudes de patentes.
ECIJA México suma a un nuevo equipo de profesionales especializado en TMT y Propiedad Intelectual encabezado por Miguel Ángel Carpio
Carpio se incorpora al frente de un equipo consolidado de especialistas, fortaleciendo la posición de ECIJA como una de las firmas con mayor capacidad en estas materias a nivel nacional.




